FANDOM

20100727171455 mi

El nombre Shubunkin es japones y significa rojo intenso con otros colores. Su origen se remonta a principios del siglo XX en el país Nipón, de donde fue llevado a Inglaterra años más tarde, adquiriendo gran popularidad debido a que esta variedad se adapta muy bien al agua fría, siendo a la vez muy colorida y resistente. La variedad Bristol fue desarrollada en Inglaterra en 1934, y durante los siguientes 50 años se fueron perfeccionando los críterios de evaluación.

El Shubunkin es un pez de cuerpo alargado y esbelto, de coloración calico (mezcla de negro, rojo, blanco y amarillo). Se dice que entre más tonalidades oscuras cuente, será mayor el valor del pez en el mercado.

Se conocen dos variedades: London y Bristol. La diferencia entre ambas esta en el largo y forma de la cola. La variedad London tiene una aleta caudal corta y similar a la del goldfish común. La aleta caudal de la variedad Bristol es cuadrada, con los extremos de los lóbulos redondeados.

Shubunkin Goldfish01:41

Shubunkin Goldfish

Shubunkin LondonEditar

CriteriosEditar

La profundidad del cuerpo debe de medir de 3/7 a 3/8 el largo del cuerpo. Las aletas pectorales y ventrales deben estar en pares. Cuenta con una sola aleta anal y caudal. La aleta caudal es sencilla y la anchura con que se esparse no debe ser mayor a 1¼ de la profundidad del cuerpo. El largo de los lóbulos de la aleta caudal no deben ser mayores a 1/3 del largo del cuerpo y deben estar redondeadas de forma apenas perceptible en las esquinas. El largo del cuerpo de un adulto debe alcanzar los 7.5 cm como mínimo. La coloración es calica. Fondo azulado, con parches en colores violeta, rojo, naranja, amarillo y café, con manchitas negras. Los ejemplares de gran calidad tienen una coloración muy intensa que se extiende hasta las aletas.

Expectativa de vidaEditar

10 - 20 años. Es una de las variedades más longevas.

Tamaño que puede alcanzarEditar

longitud máxima de 15 cms.

Cuidados especialesEditar

ninguno en particular. Es muy resistente a las variaciones de temperatura y las condiciones del agua. Es ideal para aquellos con poca experiencia en el cuidado del Goldfish.

Perfil idealEditar

Shubunkin

País de OrigenEditar

Japon

Shubunkin BristolEditar

CriteriosEditar

La profundidad del cuerpo debe de medir de 3/7 a 3/8 el largo del cuerpo. Las aletas pectorales y ventrales deben estar en pares. Cuenta con una sola aleta anal y caudal sencilla. La aleta caudal es sencilla y esparcida, con los lóbulos marcadamente redondeados. El cuerpo debe tender líneas suaves y no angulares. Al menos el 25% del cuerpo debe de tener colocación azulada. El largo del cuerpo de un adulto debe alcanzar los 7.5 cm como mínimo. La coloración es calica. Fondo azulado, con parches en colores violeta, rojo, naranja, amarillo y café, con manchitas negras. La aleta caudal debe de mantenerse extendida y sin caida. El cuerpo debe de ser largo y delgado. Los ejemplares de gran calidad tienen una coloración intensa que se extiende del cuerpo a las aletas.

Expectativa de vidaEditar

Tamaño que puede alcanzarEditar

longitud máxima de 15 cms.

Cuidados especialesEditar

Perfil idealEditar

Standshubunkinbristol1Su Origen es en inglaterra.