FANDOM

Goldfish-pompom-hartz-com

vease también goldfish

Esta variedad surgió en China y originalmente tenia cuepo de huevo carente de aleta dorsal. Años más tarde surgió en Japón la variedad con aleta dorsal, la cual recibe el nombre de Hanafusa. Son más preciados los ejemplares pertenecientes a la primera de las dos variedades. Debido a las multiples cruzas no es inusual el ver a otras variedades de goldfish con crecimientos nasales (pompones), tales como el: oranda, celestial, telescopio y el cola de velo.

El pompón es un crecimiento nasal, el cual esta compuesto de "piel" que crece en dobleces. El tamaño de los pompones varía de un pez a otro. Los ejemplares de buena calidad tienen pompones del mismo tamaño, sin ser uno más grande que el otro. Si por alguna razón el pompón se desprende, este no volverá a regenerarse.

CriteriosEditar

Baby PonPon Goldfish02:03

Baby PonPon Goldfish

La profundidad del cuerpo debe de ser mayor a 1/2 el largo del cuerpo.Los pompones deben ser grandes y simétricos.Según la variedad puede contar o no contar con aleta dorsal. Todas las demás aletas deben estar en pares.La aleta caudal esta dividida en dos.La parte inferior de las aletas deben tener una apariencia redondeada.El largo mínimo del cuerpo debe ser de 5.5 cms.El cuerpo debe ser corto y redondeado, con líneas suaves. La aleta caudal debe estar bien dividida. Los ejemplares que carecen de aleta dorsal deben de tener la espalda completamente lisa.

Expectativa de vidaEditar

5 - 10 años.

Tamaño que puede alcanzarEditar

13 - 18 cms. sin medir la cola.

Cuidados especialesEditar

los pompones son delicados y blanco fácil de enfermedades. Además se pueden dañar con facilidad.

Perfil idealEditar

Pompon

País de origenEditar

China