FANDOM

20100727174940 dsc05008

Aparece por primera vez en China en 1908. Característica especial de esta variedad son los sacos llenos de fluido que crecen debajo de cada ojo. Los ojos en si son de apariencia normal, sin embargo en la mitad de los casos, los sacos crecen tanto que los ojos se mueven hacia la parte superior de la cabeza.

Los sacos deben ser del mismo tamaño. Son delicados y propensos a lesiones. En caso de ruptura el saco crecerá de nueva cuenta, por lo que no hay razón para preocuparse.

CriteriosEditar

Ojos de burbuja01:09

Ojos de burbuja.AVI

La profundidad del cuerpo debe de ser mayor a 1/2 el largo del cuerpo. Deben de tener un saco de líquido debajo y a ambos lados de cada ojo. La aleta dorsal debe estar absente. Todas las demás aletas deben estar en pares, con la aleta caudal dividida en dos. La parte inferior de las aletas deben tener una apariencia redondeada. El largo mínimo del cuerpo debe ser de 5.5 cms.

Expectativa de vidaEditar

5 - 10 años.

Tamaño que puede alcanzarEditar

8 - 13 cms. sin medir la cola.

Cuidados especialesEditar

tiene cierta dificultad para nadar con rapidez y para ver a su alrededor. Será necesario soltarle el alimento a una distancia corta, para que no le pase desapercibido. De preferencia, no mantenerlo con peces rápidos y altamente competitívos (goldfish común, cola de velo, cómeta, etc), los cuales podrían "robarle" el alimento y causarle una desnutrición. Los sacos pueden reventarse con el roce de troncos y plantas de plástico, elementos que sería conveniente mantener fuera del acuario. Tampoco se debe de emplear una red para moverlo de un acuario a otro. De ser necesario, debera usarse un recipiente en sustitución de la red.

Perfil idealEditar

Burbuja

País de OrigenEditar

China