FANDOM

20100721144119 fantail 1
Es la variedad de goldfish ornamental más antigua que se conoce. Su existencia data desde 1300 - 1500 años atrás! Tiene una coloración naranja metálica la cual se vuelve más intensa con la edad. El cuerpo es alargado, con aletas grandes y puntiagudas, en forma de mariposa.

De todas las variedades de goldfish, esta es la más vendida y popular. Es un pez muy resistente e ideal para aquellos que apenas empiezan en este pasatiempo.

CriteriosEditar

Fantail Goldfish in a 5 Gallon Tank04:56

Fantail Goldfish in a 5 Gallon Tank

La profundidad del cuerpo debe de ser mayor a 3/5 el largo del cuerpo. La aleta dorsal es sencilla. Todas las demás aletas deben estar en pares. La aleta caudal esta dividida en dos y debe mantenerse sobre la horizontal. La parte inferior de las aletas deben tener una apariencia ligeramente redondeadas. El largo mínimo del cuerpo debe ser de 5.5 cms. El cuerpo debe ser corto y redondeado, con líneas suaves. La aleta caudal debe estar bien dividida y mantenerse arriba de la horizontal, sin caida alguna. También debe verse extendida cuando se ve al pez desde atrás. La aleta dorsal se debe mantener erguida. Los ejemplares de gran calidad tienen coloración intensa que se extiende hasta las aletas.

Expectativa de vidaEditar

5 - 10 años.

Tamaño que puede alcanzarEditar

20 cms. sin medir la cola. Crecen con mucha rapidez.

Cuidados especialesEditar

ninguno en particular.

Perfil idealEditar

Fantail

País de OrigenEditar

China