FANDOM

Descarga (14)

Un acuario es un recipiente de vidrio u otros materiales, generalmente transparentes, dotado de los componentes mecánicos que hacen posible la recreación de ambientes subacuáticos de agua dulce, marina o salobre, con el fin de albergar un ecosistema correspondiente a esos ambientes, con peces, invertebrados, plantas y casi cualquier animal fluvial o marino.

Los acuarios son ecosistemas vivos y, por lo tanto, dinámicos. Razón por la cual siguen demandando cuidados extras, aun con todas las automatizaciones conseguidas. Tareas como el cambio de agua, la combinación de nutrientes para la fauna y la flora, la limpieza del ecosistema o la sustitución de filtros siguen siendo imprescindibles para la salud de los seres vivos y no se han conseguido automatizar por el momento.

Beneficios de un acuarioEditar

Images (1)

pueden servir como elemento decorativo

  • El primer beneficio que aporta estos recipientes a sus dueños es el disfrute de un ambiente acuático en su casa o en otra dependencia, misión para la que fueron creados. 
  • El segundo es que no causarán problemas por si rompen algo.
  • El tercero es que no se gasta tanto como con otras mascotas como perros y gatos.
  • A veces son como una decoración.

TiposEditar

Existen algunos tipos como:

TortugueraEditar

Son acuarios especiales para tortugas no requieren filtro o oxigeno, pero hay responsabilidades extras tienen un alimento diferente y requiere cambiarle el agua a diario

PeceraEditar

Images

acuario común

Son los acuarios más conocidos en el mundo requieren todos los cuidados que tenemos aquí más adelante.

ArtemieraEditar

Más conocidos como artemieros es donde cuidan artemias la mayoría de las veces para darles de alimento para los peces.

HolandesEditar

Son acuarios donde solo hay plantas. 

Como mantener y cuidar un acuarioEditar

Guia para tener y mantener un acuario13:43

Guia para tener y mantener un acuario

Para peceras caseras el litraje minino no va (no poner demasiados peces)